Bautizo de la Infanta Sofia de Borbon

La recién nacida Infanta Sofía, segunda en la cadena sucesoria de la Corona española e hija de los Príncipes de Asturias, será bautizada el 15 de julio próximo en ceremonia familiar.
Los padrinos de la hermana menor de la Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, serán su abuela materna, Paloma Rocasolano y Kostantin de Bulgaria, Príncipe de Vidin.
Al igual que su hermana, Sofía será bautizada por el Cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real.
La ceremonia se realizará por la tarde y se anunció que será celebrada "en la intimidad", por lo que asistirán sólo familiares, amigos y algunas autoridades.
De acuerdo con la tradición, la niña será bautizada con agua del Río Jordán, que es traída especialmente para la ceremonia, y recibirá el sacramento en una pila bautismal reservada para los miembros de la monarquía.
La pila histórica es la conocida como la de Santo Domingo de Guzmán, pues este santo fue el primero en ser bautizado en ella en el año 1170.
La pila se encuentra en el Monasterio de Santo Domingo el Real de Madrid, por lo que el Rey, de acuerdo con el precepto, debe solicitar a la Superiora de ese sitio su autorización para trasladarla al Palacio de la Zarzuela.

Esta es una pila románica de piedra blanca, reservada desde el siglo XVII para los bautizos de Príncipes e Infantes, recubierta de plata y con grabados con las armas reales y escudos de la Orden de los Dominicos.
En esa pila fueron bautizados también su hermana, la Infanta Leonor, el Príncipe Felipe de Borbón y sus tías, las Infantas Elena y Cristina.
El vestido de cristianar que llevará la pequeña es el mismo que vistieron el Rey Juan Carlos -su abuelo- y su padre el Príncipe, así como sus tías, las Infantas Elena y Cristina, al igual que sus primos, hijos de ellas y nietos del Rey y de la Reina Sofía de Grecia.

Pinterest

Deja un comentario