Boda Real del Príncipe de Asturias con Letizia Ortiz

BODA REAL DEL PRINCIPE DE ASTURIAS Y Dª. LETICIA ORTIZ :

letiziaortiz30

Este es un sitio NO oficial de Letizia Ortiz , esposa del Príncipe de Asturias y futura Reina de los Españoles , donde se puede encontrar un álbum de fotos de Letizia Ortiz.

Igualmente puede encontrarse la biografía de Letizia Ortiz , autorizada por la Casa Real.

La Casa Real anunció el compromiso matrimonial de don Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y heredero de la Corona, con la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano, hasta ahora copresentadora de Telediario-2 en TVE.

La boda real tendrá lugar el 22 de Mayo de 2004 en la catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid y será oficiada por el cardenal Rouco Varela. Antes, el jueves, 6 de Noviembre de 2003 el Palacio de la Zarzuela acogió la “pedida de mano”.

El texto del comunicado oficial distribuido por la Casa Real fue el siguiente:

«Sus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de Su hijo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe, con Doña Letizia Ortiz Rocasolano. La petición de mano tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el próximo jueves, 6 de noviembre. La boda se celebrará a principios del verano de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid.
Palacio de la Zarzuela, 1 de noviembre de 2003»

La confirmación oficial del enlace real puso fin a los rumores que circulaban por la villa y corte desde hacía tiempo, cuando se supo que la joven Letizia Ortiz reportera pertenecía al círculo de amistades del Príncipe. Los cotilleos se dispararon , cuando muchos de los asistentes al homenaje a la Constitución que organizó el Senado dieron por segura la noticia.

Una de las escasas ocasiones en que don Felipe de Borbón y su futura esposa pudieron ser vistos juntos en público se produjo durante la entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo. Minutos antes de comenzar la ceremonia, el heredero de la Corona visitó el stand organizado por TVE para dar cobertura al acto, y allí saludó a todos los integrantes del equipo de televisión, entre los que se encontraba Letizia Ortiz.

La mujer que algún día será la Reina de España nació en Oviedo hace 31 años. Su trayectoria le condujo a copresentar el Telediario-2 junto al director de los servicios informativos de TVE, Alfredo Urdaci, puesto que desempeña en el momento de hacerse público su enlace. Letizia Ortiz se casó a los 25 años con un profesor de instituto, matrimonio civil que duró algo más de un año. Fuentes de la Casa Real restaron importancia a este dato, que valoran como una «incidencia normal en la vida de cualquier persona que no será impedimento alguno para la celebración de la boda canónica».

La pareja coincidió por primera vez hace algo menos de un año, en diciembre de 2002, cuando el Príncipe visitó en Galicia las zonas afectadas por la catástrofe del ‘Prestige’ y la periodista se desplazó también a esa comunidad para informar del suceso con su equipo de televisión. Surgió entonces una amistad que con el tiempo se convirtió en noviazgo.

El anuncio del compromiso Real se produce catorce años después de que trascendiera su relación sentimental con Isabel Sartorius, hija del marqués de Mariño. El Príncipe de Asturias tenía entonces 21 años y ella 24. Posteriormente se le relacionó con la modelo norteamericana Gigi Howard y rompió con la también maniquí noruega Eva Sannum. La noticia del enlace pone fin a los rumores sobre las amistades del heredero de la Corona, que siempre ha sido sometido a una persecución por la Prensa.

Los Reyes de España acogieron con «gran satisfacción» y enorme «alegría» el Compromiso Real de su hijo, el único que aún permanecía soltero tras las bodas de sus hermanas Elena y Cristina con Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín, respectivamente. Según informó un portavoz de la Casa Real, don Juan Carlos y doña Sofía consideran que la persona elegida por Felipe de Borbón para contraer matrimonio «reúne las condiciones necesarias» para compartir en el futuro las responsabilidades que deberá asumir su heredero.

El portavoz describió algunas de las características destacables de la personalidad de la joven: «Concienzuda, coherente, consciente, madura y seria». Letizia Ortiz, dijo, es una ciudadana de la clase media que se ha distinguido por ser «una persona trabajadora, que se ha labrado su carrera periodística con tesón y esfuerzo». «Sin duda -incidió- su perfil es el adecuado» y el que se ciñe a las características que deseaba su prometido para la que ha de ser la madre de sus hijos y la futura Reina de España.

Estas mismas características fueron descritas con detalle por el propio Príncipe Felipe en una entrevista que concedió en enero a ‘Efe’ y en la que abordó el tema del matrimonio. Don Felipe aseguró entonces que «aún no había planes ni nombres» ni «novedades en el horizonte» de cara a una posible boda del Principe de Asturias , pero insistió en que, sin abandonar nunca su responsabilidad institucional, se casaría por amor.

Pinterest

Deja un comentario