Felipe y Letizia, crónica de un fracaso contraprogramado

Desde que se emitió el primer capítulo de la TVmovie de Telecinco, “Felipe y Letizia” , se acumulan las malas críticas hacia la serie en un chorreo de opiniones en todo tipo de medios que no cesa.

Las Redes Sociales arden en comentarios negativos…
Nuestros lectores ( quintuplicando las visitas a nuestra web sobre los ratios normales ) nos escriben algunas opiniones irreproducibles por respeto al trabajo de unos profesionales que se han equivocado.
La cadena calla y la sombra del “multazo” por prácticas abusivas de contra-programación estropea el sueño a los responsables de Tele 5 que ven cómo las grandes esperanzas que habían puesto en la mini-serie se han vuelto en su contra.
 
A juzgar por los previos que se habían emitido y los montajes de promoción de la serie ( VER VIDEO AL FINAL de este artículo ), no era de esperar un resultado global humorístico ni recargado de parodia en exceso, como ha resultado ser finalmente el producto final visto en su conjunto.
 
Se dijo antes de la emisión que el entorno de los protagonistas reales, es decir Casa Real y los propios interpretados no hacían ningún tipo de valoración a priori ni intervinieron en documentación previa ( quizas parte del error ) por expresa decisión de la productora que ni siquiera planteó la posibilidad de proponerlo.
Seguramente , a la vista del resultado final emitido y una vez recogida semejante cosecha de críticas, es del todo improbable que nadie “cercano” a los protagonistas pudiera dar una sola opinión al respecto.
 
La serie pasará, se emitirá, se guardará y se olvidará. Es el futuro mas probable que podemos augurarle.
Lo que mas hemos leido en el lapso de tiempo entre la emisión de los dos capítulos :
  • Inexacta
  • mal documentada
  • demasiado humorística
  • ridiculizadora
  • parodia
Nos han llegado incluso emails a leticia-ortiz.com , preguntándonos "si lo de la serie iba en serio …" , "si los vídeos que hay sobre la misma en esta web o en youtube son una broma …" , etc…
 
Solo queda fuera de duda una cosa : Amaia Salamanca, Marisa Paredes y Juanjo Puigcorbé son unos grandes actores, que además se atreven con todo. Es su oficio y no se lo toman a broma.
 
Esperamos ver el final en el segundo capítulo que se emite esta noche, si remonta algo o sigue en la misma tónica de descenso de interés que mañana veremos reflejada en la publicación de las audiencias.
 
video  > La presentación de la serie, prometía…
 

 
curiosidades y gazapos  >
 
1   El Príncipe Felipe se declara abstemio y pide zumo de tomate en una cena romántica , pero al mismo tiempo se presenta como “el gran experto en elegir vinos” y se toma un buen “copazo” en el guateque de     sus amigos… ojo a los guiones
2   Los túneles de la M30 no existían en 2003… ojo a las localizaciones
3   El helado que aparece en la película no se vendía en 2003… ojo al atrezzo
4   Es IMprobable por IMposible, que el heredero de la Corona de España baile en una pista de discoteca (ligero o lento ) con una chica conocida de la “tele”, sin causar la mas mínima expectación entre los que les rodean salvo que estén pagados… ojo a la ambientación
5   El encuentro en la entrega de los Premios Príncipes de Asturias, en la serie se sitúa al comienzo de la relación cuando los protagonistas todavía estaban en fase de aproximación, mientras en la realidad este encuentro se produjo cerca del anuncio del compromiso y en un momento en el que debería ser casi insoportable el no poder desvelar su relación de forma pública… ojo a los guiones nuevamente.

 

Pinterest

Deja un comentario