La Princesa de Asturias apoya la lucha contra el trabajo infantil

Dª Letizia Ortiz presidió en Madrid un acto institucional organizado por la OIT , Organización Internacional del Trabajo en el marco del programa SCREAM en la lucha de la OIT contra el trabajo infantil, que mantiene en el mundo bajo explotación a mas de 215 millones de niños..
El programa se encuentra en su VII fase y en él han participado niños de colegios e institutos españoles con propuestas artísticas de varios géneros para colaborar en esta lucha.

El acto se ha celebrado en el Teatro María Guerrero de Madrid en presencia de muchos de los niños participantes en los distintos proyectos de comunicación, literatura, circo y teatro desarrollados dentro del programa.
Dª Letizia se reunió de manera informal con los niños al terminar el acto comentando con ellos como “La manera en que os habeis involucrado nos anima a todos a seguir en la lucha por erradicar el trabajo infantil…”.
Igualmente les dijo que “este es el apoyo que nuestra sociedad necesita”.
 
La Princesa de Asturias comentó que actos y programas como este están contribuyendo a que mucha gente conozca la realidad de muchos niños indefensos en el mundo que son son explotados y sometidos a trabajos en condiciones inhumanas, trabajando bajo tierra, de noche y con cargas pesadas y otros mas indignos que “abate y entristece” conocer como destrozan sus vidas.
 
En el mismo Teatro María Guerrero , se celebró una tarde de espectáculos de teatro, circo y danza en colaboración con la asociación cultural Medea 73 que ha trabajado con escuelas profesionales de Madrid cuyos alumnos han desarrollado sus propios espectáculos inspirados en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra el 12 de Junio.
 
 
 
 
Pinterest

Deja un comentario