Letizia Ortiz – Cena de Gala en El Pardo

cenaelpardoMadrid, 21-5-2004
Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak y Paco Roncero, sirvieron la cena, que unió la cocina española más tradicional con la de vanguardia

Más de 300 invitados asistieron a la cena de gala que los Reyes ofrecieron en el Palacio de El Pardo – Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak y Paco Roncero, sirvieron la cena, que unió la cocina española más tradicional con la de vanguardia MADRID, 21 (OTR/PRESS) Más de 300 personas, miembros de las casas reales y dignatarios invitados a la boda del Príncipe y Letizia acudieron a la cena de gala ofrecida por los reyes en el Palacio de El Pardo la noche del viernes. A la celebración previa al enlace también acudieron las familias de los novios. El menú de la tradicional cena con motivo de la boda estuvo servido por Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak y Paco Roncero, una cena que estuvo compuesta por aperitivos variados y tres platos y regada con vino Chivite Colección 125 Blanco 2002, fermentado en barrica.

Los Reyes recibieron y saludaron a su llegada a El Pardo a los invitados en el patio Central. Tapices de los siglos XVI al XVIII y escudos de distintos reyes españoles realzaban la grandiosidad de los patios del Palacio. En el Patio de los Austrias tuvo lugar un cóctel previo a la cena de gala. En éste se sirvió un daiquiri frío-caliente, así como avellanas de texturas cubiertas de mantequilla, piruletas de pistacho, crocante de maíz con guacamole, fardos de calamar con vinagreta en propia tinta y bocadillo ‘hueco’ de jamón ibérico. Todo ello acompañado por dos vinos blancos, Clarión Viñas de Vero y Milmada de Torres.

La cena se sirvió en el patio gemelo, el de los Borbones, en mesas redondas, incluida la principal presidida por los monarcas. Los prestigiosos cocineros españoles, Juan Mari Arzak, erigido como uno de los grandes maestros de cocina de España; Ferran Adriá, considerado el mejor cocinero del mundo y asesor de la cadena NH Hoteles; y Paco Roncero, jefe de cocina del Casino de Madrid, del grupo NH Hoteles; serán los encargados de preparar la cena de gala.

El menú de la cena estuvo compuesto por aperitivos variados y tres platos: yemas de espárragos blancos de Tudela con trufa de verano y su sopa; Rape con habitas a la menta; ravioli ibérico de tomate y vinagre de Jerez; y Pechuga de pato en escabeche ligero al vino tinto con puré de limón. De postre: Chocolate, coco, frutos rojos con sorbete de cítricos.

El traje de Gala de Letizia Ortiz Rocasolano, para la cena de gala ofrecida esta noche por los Reyes en el Palacio de El Pardo, ha sido confeccionado por el diseñador Lorenzo Caprile especialmente para lucir el aderezo montado en platino de zafiros, perlas y brillantes qe los Reyes regalaron a la prometida del Príncipe en día de su petición de mano.

Este aderezo histórico compuesto por pendientes y un magnífico colgante perteneció a Doña María de las Mercedes, Condesa de Barcelona, madre de Don Juan Carlos, y tiene su origen en el ajuar nupcial de otra María de las Mercedes, la adorada primera esposa de Alfonso XII.

El traje de Gala creado por Lorenzo Caprile para Letizia Ortiz ha sido realizado en shantung de sea natural de color platino y encaje de chantilly, completamente rebordado a mano con pedrería y canutillos de cristal tornasolado. El diseño toma elementos de la época alfonsina -hombros despejados, grandes cuellos al bies, el polisón que al recogerse detrás estiliza la silueta- y los adapta al estilo actual de Letizia Ortiz. Todos los materiales utilizados son españoles por deseo expreso de la prometida del Príncipe.

Pinterest

Deja un comentario