Letizia Ortiz entrega a Pertegaz el Premio Nacional de Moda

Manuel Pertegaz , el autor del vestido de novia utilizado por Doña Letizia en la Boda Real con el Príncipe Felipe ha sido distinguido con el Premio Nacional de BellasArtes en su categoría de Moda.

En el dia de ayer , los Príncipes de Asturias se desplazaron a Bilbao para asistir a la entrega de los Premios Nacionales 2009 del Ministerio de Cultura.
El acto se celebró en el Palacio Euskalduna y asistieron las autoridades nacionales y autonómicas relacionadas con la cultura y el arte.
 
Pertegaz recibe de Letizia Ortiz el Premio Nacional 2009 en Moda 
 
Pertegaz , fue el único premiado que recibió su premio de manos de la Princesa Letizia al margen del protocolo, lo que es muestra del gran cariño que le tiene desde que diseñó para ella su vestido de novia.
Quiso así Letizia Ortiz tener un detalle personal con el modisto aragonés que ha contribuido a lo largo de su vida a la grandeza de la moda española que se codea de igual a igual con las mas vanguardistas del mundo.
 
Como dijo en una entrevista por aquellos dias Pertegaz : "el vestido no es una traca, está pensado para una princesa, es sobrio, de hoy, pero tendrá vigencia mucho tiempo después y pasará a la historia".
Hoy 7 años después se reconoce su labor creativa y divulgadora de la moda española a través del tiempo al concederle este Premio Nacional que distingue a los mas grandes del  Arte y la Creación Artística en España.
 
Durante su discurso, el príncipe de Asturias pidió a los premiados que “perseveren en su camino porque enriquecen la sociedad y porque su ejemplo ayuda a arrinconar las manifestaciones y los rasgos más degradantes que existen en nuestra cultura contemporáneo y nos muestra la senda por la que deben transitar los jóvenes".
 
 
Pinterest

Un pensamiento sobre “Letizia Ortiz entrega a Pertegaz el Premio Nacional de Moda”

  1. Resumen de comentarios del blog antiguo :
    1
    Tenemos a una princesa estupenda, desde su presntación como futura esposa del principe, me alegré mucho de que fuera una española y encima muy culta y muy guapa.
    Me encantaria conocerles. ( María )

Deja un comentario