Letizia Ortiz – Su Profesión antes de ser Princesa

Letizia Ortiz es periodista de televisión y actualmente trabaja en RTVE. (2007)

letinews-homeicon

Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo.

Es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Master de Periodismo Audiovisual por el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual. Empezó sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el periódico Siglo 21.

Letizia Ortiz ha trabajado desde muy joven en varios medios de comunicación, entre ellos el diario asturiano La Nueva España, el periódico ABC y la Agencia EFE, donde realizó su labor en edición de internacional durante el último año de carrera.

En televisión ha trabajado en la cadena estadounidense Bloomberg TV, un canal privado especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España bajo la supervisión de la Agencia EFE Televisión. Ha sido también presentadora, redactora y reportera en CNN plus, el canal privado formado por la estadounidense CNN y CANAL plus.

Letizia Ortiz se incorporó el año 2000 a Televisión Española, donde trabajó con el equipo de edición de Telediario Segunda Edición y se hizo cargo de la presentación de Informe Semanal. Posteriormente, presentó Telediario Matinal, los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y ha sido enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir acontecimientos de actualidad.

PROXIMAMENTE SU TRABAJO (a partir de 2007) :

Todo indica que Letizia Ortiz, dejará de inmediato TVE para incorporarse a las tareas derivadas de su Compromiso Real, que desembocará el año que viene en la Boda Real mas esperada de los últimos tiempos.

De momento no hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto , aunque oficiosamente y en medios de TVE ya se da por hecho.

Al tiempo de la preparación de su boda , es de suponer que Letizia Ortiz se incorporará de forma activa a las obligaciones que lleva el ser designada futura esposa del Heredero de la Corona y futura Reina de España junto a D. Felipe de Borbón , lo cual se presupone incompatible con el trabajo diario como periodista en un medio de difusión masiva como es la televisión española , a pesar de ser en ese medio donde se ha dado a conocer a todos los españoles y gracias al cual disfruta de la simpatía del pueblo español.

Pinterest

Deja un comentario