Letizia Ortiz y Amaia Salamanca, un reto conseguido

Sigue en rodaje, aunque ya con las primeras imágenes desveladas, la serie de Tele5 sobre el noviazgo de Letizia Ortiz con el Príncipe Felipe que tuvo lugar durante el año 2003.
Como es conocido , en la serie de Joaquín Aristrell, la actriz Amaia Salamanca interpreta a Letizia Ortiz en los albores de su romance con el Príncipe Felipe, desde aquellos dias en que la relación era llevada en secreto.

comaparativa entre Letizia Ortiz y Amaia Salamanca - caracterización
 
Ayer fueron desveladas por la cadena de televisión y publicadas por Divinity.es las primeras imágenes comparativas de ambas en escenas ya sobradamente conocidas por el público como “la del traje blanco en el telediario”, una foto muy difundida durante la explosión en los medios de información relativa a la Princesa de Asturias a raiz de la Boda Real.
  
Se busca un acercamiento lo mas intenso posible entre actor y personaje, sin caer en el mimetismo televisivo, aunque en algunos detalles es la exactitud estricta lo que se ha logrado.
El resultado de vestuario, ambientación y maquillaje es impresionante y hasta los parecidos físicos han sido muy trabajados para darle el mayor realismo posible a la película.
 
Cristina Rodriguez que es la estilista de cine y televisión encargada de los vestuarios, atrezzo personal y complementos, relata cómo algunos vestidos como el del dia de la Boda Real han sido reproducidos y concretamente el de la boda es una reconfección exacta del vestido de Pertegaz. 
 
Igualmente complementos como la tiara y los pendientes han sido fielmente replicados.
Incluso el anillo de pedida y los gemelos que Doña Letizia regaló al Príncipe y que aparecen en la película son reales , pues han sido cedidos por la firma de joyería Suarez en Madrid para el rodaje.
 
Detalles exactos para un relato exacto y respetuoso con la realidad y con la institución.
 
En cuanto al físico, los rasgos mas afilados y la piel mas blanca de Letizia Ortiz , han supuesto un reto superado para los profesionales de maquillaje que han conseguido los efectos buscados en el rostro de Amaia Salamanca y que dan cercanía al personaje.
 
Hay que decir que todo son halagos hacia la actriz por parte de los profesionales de vestuario, maquillaje, etc… , de la cual destacan su profesionalidad y máximo empeño en conseguir vencer los retos que para su carrera profesional va a suponer el rodaje de esta tele-película.
Sin duda un personaje importante que marcará una carrera cinematográfica también importante.
 
 
 
 
 
Pinterest

Deja un comentario