Petición de mano de Letizia Ortiz

casarealSus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de Su hijo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe, con Doña Letizia Ortiz Rocasolano.
La petición de mano tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el próximo jueves, día 6 de noviembre.
La boda se celebrará a principios del verano de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

Palacio de la Zarzuela, 1 de noviembre de 2003

letiziaortiz30

El principe Felipe de Borbón, heredero de la corona española y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, se comprometieron oficialmente en el Palacio de La Zarzuela, residencia de los soberanos españoles en las afueras de Madrid.

La petición de mano, o “la pedida” como se dice familiarmente en España, tuvo lugar hacia las 12H00 locales (11H00 GMT) en La Zarzuela, en presencia de los reyes Juan Carlos I y Doña Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus respectivos cónyuges, y los padres de Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, junto a sus otras dos hijas, Telma y Erika.

Vestida con un traje de chaqueta y pantalón blanco y él con un traje oscuro y camisa rosa, a las 12H30 locales en punto, los flamantes novios aparecieron en el patio de los Austrias, en el Palacio del Pardo, a unos tres kilómetros, donde caminaron para los fotógrafos.

Poco después en el interior del palacio, sonrientes y tomados de la mano y ante más de 300 periodistas, fotógrafos y camaras, mostraron el anillo de diamantes y oro blanco que el novio obsequió a su futura esposa, y él mostró los gemelos de oro blanco y zafiros que recibió de su prometida.

La boda del tercer y único hijo varón de los soberanos españoles, de 35 años de edad y de Letizia Ortiz, de 31, está prevista para principios del verano (boreal) de 2004 en la Catedral madrileña de la Almudena.

Pinterest

Deja un comentario