Primer embarazo de Letizia Ortiz

Anuncio Oficial del embarazo de Dª. Letizia Ortiz por la Casa Real

comunicado-embarazo-1-letizia-ortizCuando apenas faltaban quince días para cumplir el primer aniversario de su boda, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias anunciaron ayer, a las once menos cuarto de la mañana, que esperan el nacimiento de su primer hijo.

Un acontecimiento previsto para finales del próximo mes de noviembre y que supondrá la consolidación de la continuidad dinástica.

Don Felipe y Doña Letizia anunciaron la noticia a través de un breve comunicado de la Casa de Su Majestad el Rey: “Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias tienen la gran alegría de anunciar que esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de noviembre.

Sus Majestades los Reyes desean con este motivo sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio”.

Poco antes de que se hiciera público el comunicado, Don Felipe llamó personalmente por teléfono para comunicar la noticia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al del Congreso, Manuel Marín, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy.

El primer hijo de los Príncipes tendrá tratamiento de Su Alteza Real y el título de Infante o Infanta de España -ya que todavía no se conoce si será varón o hembra-, condición que mantendrá mientras sus padres sean Príncipes de Asturias. Cuando Don Felipe y Doña Letizia sean Reyes, el primogénito se convertirá en el XXXVI Príncipe o Princesa de Asturias como Heredero de la Corona y recibirá también los títulos de Príncipe de Gerona y de Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.

El primogénito de los Príncipes ocupará el segundo lugar en la línea de sucesión, por detrás de su padre, Don Felipe. Le seguirán su tía, la Infanta Doña Elena (que pasa al tercer lugar), los dos hijos de ésta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, la Infanta Doña Cristina y sus cuatro hijos, Juan, Pablo y Miguel, y el pequeño que espera, que vendrá al mundo el próximo junio y ocupará el décimo lugar. De esta forma, el hijo de los Príncipes se convertirá en el séptimo nieto de los Reyes.

Reformar la Constitución

Con el fin de que el primogénito, independientemente de que sea varón o hembra, se convierta en el Heredero de la Corona, en estos momentos se está estudiando la reforma de la Constitución, que actualmente da prioridad al varón sobre la mujer.

El anuncio se produjo en unas circunstancias muy especiales en las que, cada día, aumentaba la presión de los medios y se disparaban los rumores más disparatados. Unas circunstancias en las que los Príncipes de Asturias han sabido mantener siempre la prudencia, la dignidad y la elegancia, a pesar de que algunos de los comentarios pudieran resultar muy dolorosos para la Familia Real.

Y es que se llegó a difundir que la Princesa de Asturias no podía tener hijos. Entre otros rumores, también se decía que Doña Letizia se había sometido a técnicas de reproducción asistida.

Todos estos comentarios infundados se dispararon las pasadas semanas, justo cuando Doña Letizia se encontraba en el momento más delicado de la gestación.

Pinterest

Deja un comentario