Sofia de Borbon bautizada en Madrid

 El Cardenal Rouco Varela bautiza a SAR la Infanta Sofía de BorbónLa infanta Sofía de Todos los Santos, hija de los príncipes de Asturias Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, recibió hoy la fe cristiana a través del bautizo realizado por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

La segunda hija de los príncipes y octava nieta del rey Juan Carlos y la reina Sofía, recibió el sacramento con agua traída del río Jordán y apadrinada por su abuela materna Paloma Rocasolano y Konstantin de Bulgaria, príncipe de Vidin.

Sofía de Todos los Santos, quien ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana mayor la infanta Leonor, y de su padre el príncipe Felipe, "es más despierta que Leonor", según palabras de su madre previo al bautizo.

A la celebración asistieron además de la familia real y de la princesa Letizia, autoridades del Estado como la vicepresidente primera del gobierno María Teresa Fernández de la Vega, de la casa real, el médico que atendió en el parto y un selecto grupo de amigos.

Como desde hace siglos en la historia de la monarquía española, la niña recibió el agua sobre la pila de Santo Domingo de Guzmán, como en su tiempo lo recibieran los príncipes de Asturias e infantes, y casi todos los reyes de España: Carlos II, Luis I, Fernando VI, Carlos III, Fernando VII, Isabel II y Alfonso XII.
La pila, además de tener una historia real española desde 1605 en el bautismo de los herederos a la corona, se distingue también, como la reliquia románica en la que fue bautizada el santo siendo un bebé (1170), en la iglesia de Caleruega, Burgos.

La joya, una pieza de piedra blanca –similar al mármol- está engarzada en otra guarnecida en plata con relieves dorados sobre los que aparecen labradas armas reales y escudos de la Orden de Santo Domingo.

El ropón que lució la infanta quien lleva por nombre el de su abuela paterna, fue el mismo que en su momento vistiera su abuelo el rey Juan Carlos en 1938, su padre el príncipe, sus tías, su hermana mayor Leonor y sus primos, los hijos de las infantas Elena y Cristina.

Esta fue la segunda vez que se pudo ver a la infanta Sofía desde que nació el pasado 29 de abril en Madrid, la pequeña tiene los ojos azules, y de tez blanca.

Previo al oficio religioso, los familiares de la pequeña Sofía posaron en una sesión fotográfica para el álbum familiar.

Durante la sesión fotográfica, Leonor estuvo pendiente de Sofía mientras la sostenía en brazos, primero su padre Felipe de Borbón, y después su abuela la reina Sofía.

Como en otras ocasiones la pequeña Leonor estuvo muy inquieta y juguetona durante la sesión.

En declaraciones a los medios presentes en el palacio, el príncipe indicó que, cuando nació la infanta Sofía se parecía más a su hermana, "pero ahora está algo diferente".

En tanto Letizia comentó que cuando Leonor era una recién nacida, era "una bendita", mientras que Sofía reclama cuando tiene hambre, "es más normal".

Sofía fue inscrita este domingo en el libro de la Familia Real, en lugar del Registro Civil como los demás ciudadanos. Este libro esta destinado sólo al rey, su consorte, ascendentes en primer grado, sus descendientes y el príncipe heredero de la corona.

Pinterest

Deja un comentario