Todo preparado para el Bautizo de SAR Infanta Sofia

 La segunda hija de los Príncipes de Asturias, su Alteza Real la Infanta Sofía, recibirá hoy el bautismo en una ceremonia familiar oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, y que tendrá lugar en los jardines del Palacio de la Zarzuela.

Sus padrinos serán la madre de Doña Letizia, Paloma Rocasolano, y el príncipe de Vidin, Konstantin-Assen, hijo de Simeón de Bulgaria, quien fuera primer ministro de la República, informó la Casa Real.

Como ocurrió en el bautizo de su hermana, la Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias, el arzobispo castrense, monseñor Francisco Pérez González, auxiliará a Rouco Varela durante la ceremonia, prevista para las 19:30 horas.

El bautizo reunirá a la Familia Real al completo, la familia de los Reyes y de la Princesa de Asturias, así como una amplia representación de las altas instituciones del Estado, autoridades de la Casa de su Majestad y el personal médico que atendió a Letizia en el parto, encabezado por el doctor Luis Recasens.

Según informaron a Europa Press en fuentes de Moncloa, en representación del Gobierno acudirán la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, puesto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra de viaje oficial en México.

La Infanta Sofía recibirá el bautismo cuando cuente con dos meses y medio de vida, la misma edad con la que fue bautizada su hermana a las 13:10 horas del 14 de enero de 2006. Cambiará, eso sí, el lugar donde la segunda hija de los Príncipes reciba el sacramento.

Su hermana la Infanta Leonor fue bautizada en el vestíbulo de la residencia de los Reyes, como ocurrió con el Príncipe de Asturias el 8 de febrero de 1968, y las Infantas Elena y Cristina. En esta ocasión, y debido también a que el verano lo permite, la Infanta Sofía recibirá las aguas traídas del río Jordán por los monjes agustinos en los jardines de Zarzuela, igual que sus primos Miguel e Irene, hijos de los Duques de Palma.

La Infanta vestirá el traje de cristianar que fue utilizado para los bautizos del Rey, el Príncipe de Asturias y las Infantas Leonor, Elena y Cristina, además de los otros seis nietos de los Reyes.

Del mismo modo que se hizo en los bautizos de los tres hijos de los Reyes y de la Infanta Leonor, se usará la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán, que se utiliza forma exclusiva desde hace más de 400 años para los bautizos de príncipes e infantes de España.

Se trata de una pieza de piedra blanca sin tallar, recubierta de plata con adornos dorados que incluyen los escudos de la Orden de Santo Domingo, que se conserva en la Iglesia del Monasterio de Santo Domingo el Real, en Madrid.

Durante la ceremonia, el Coro de las Religiosas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, de Galapagar, interpretarán varias piezas musicales, como ya hicieron en el bautizo de la Infanta Leonor.

Pinterest

Deja un comentario