Viaje oficial de los Príncipes de Asturias a Navarra

Los Príncipes de Asturias , Don Felipe y Doña Letizia , se trasladaron al Monasterio de Leyre para presidir el acto de Homenaje a los Reyes de Navarra.
Lo hicieron en coche en vez de en helicóptero debido al mal tiempo en la zona.
Acompañados por las autoridades de la Comunidad Foral de Navarra y la ministra de la vivienda, presidieron este primer acto de los que componen la visita a tierras navarras.
Don Felipe y Doña Letizia, fueron recibidos en Leyre por el Presidente del Gpbierno de Navarra, Miguel Sanz , así como por el Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela a la entrada del Monasterio.

 Los Príncipes de Asturias en Navarra
 
Al término de la ceremonia de Homenaje a los Reyes de Navarra, Don Felipe presentó una ofrenda floral con la leyenda : “Felipe y Letizia, Príncipes de Asturias y de Viana en el sepulcro de los Reyes de Navarra”. 
 
Una vez terminado el acto de Homenaje a los Reyes de Navarra , se trasladaron a Pamplona donde comieron con los participantes en el Congreso Internacional de Arquitectura que se celebra en Pamplona , “Arquitectura : mas por menos”.
 
Don Felipe, se mostró partidario de que sean desarrolladas soluciones arquitectónicas que eviten a exclusión y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Recordó que uno de los objetivos de este congreso es ofrecer una “arquitectura eficiente e inteligente”, que humanice el entorno mediante los valores que los arquitectos plasman en los espacios en los que trabajan.
 
A continuación los Príncipes hicieron entrega de los Premios Internacionales “Príncipe de Viana 2010” que el Príncipe Felipe preside desde 1993.
 
 
Pinterest

Un pensamiento sobre “Viaje oficial de los Príncipes de Asturias a Navarra”

  1. Resumen comentarios blog antiguo :
    1
    HOLA: MI NOMBRE ES CONRADO MUÑOZ Y SOY LA PERSONA DE CAZADORA NARANJA QUE AYER TUVE EL PLACER DE PODER HABLAR CON EL PRINCIPE FELIPE A LA SALIDA DEL ACTO EN EL BALUARTE DE PAMPLONA. LA VERDAD ES QUE LA SITUACION QUE SE GENERÓ CON LA PREGUNTA SOBRE UN HIPOTETICO REFERENDUM SOBRE LA MONARQUIA O LA REPUBLICA FUE COMPLICADA. SI PUDE AYUDAR DE AKGUNA FORMA CON MIS COMENTARIOS ME ALEGRO PUES CREO QUE LO PASAMOS MAL VARIOS DE LOS PRESENTES. NO ES GRATO VER A NADIE SOMETIDO A ESE ACOSO, AUNQUE PREGUNTAR NO ES OFENDER. OTRA COSA ES CUANDO ESTAS ENCORSETADO POR EL PROTOCOLO Y HAY QUE MEDIR LAS PALABRAS. ES MUY DIFICIL PONERSE EN VUESTRA TAREA CONSTITUCIONAL.SUERTE NOS ESPERAN TIEMPOS MUY COMPLICADOS PARA TODOS. ( Conrado Muñoz )

Deja un comentario